jueves, 16 de febrero de 2012

Realida de la cricis Europea ¡Efectos desastrozos en la economia global!

Caracas, 16 Feb. AVN.- La incertidumbre sobre la crisis económica en Europa se recrudecieron este jueves, luego de conocerse nuevas cifras y datos sobre el estancamiento financiero que atraviesa el viejo continente.
La oficina de estadísticas Eurostat informó que la economía de la Eurozona experimentó una contracción del 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre de 2011.
El organismo público agregó que este resultado es el primero de carácter negativo en dos años, reseñó Prensa Latina.
Con esta cifra se podría hablar de un escenario que tiende a la recesión porque para llegar a esa situación sólo son necesarios dos trimestres consecutivos de retroceso en el PIB en contraste con el indetenible proceso de crecimiento de la población, lo cual hace incrementarse la deuda social.
A esto se suma que el Banco Central Europeo (BCE) estimó que el crecimiento económico promedio de la Eurozona podría limitarse este año a un discreto 0,1%.
La recesión abierta afecta en la actualidad a Italia, Bélgica, Holanda, Portugal y Grecia, aunque otras naciones podrían sumarse a la lista.
Eurostat también reveló que la producción industrial en la Eurozona se contrajo 1,1% en diciembre último, respecto al mes anterior, mientras la del conjunto de la Unión Europea (UE) cayó 0,6%.
Malta y Alemania son los países donde el índice se redujo en mayor medida, con 2,9 y 2,7 puntos porcentuales respectivamente.
En contraste, la producción industrial creció 3,3% en Dinamarca, 2,6% en Finlandia y 2,5% en Irlanda.
Eurostat señaló que en diciembre de 2011 la realización de bienes de capital disminuyó 0,8% en la Eurozona y 0,1% en la UE, en tanto la de bienes intermedios se redujo 0,7 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.
Otra señal de alerta sobre la crisis la dio la asociación de fabricantes de automóviles Acea, que difundió que el mercado europeo de ese ramo marcó números rojos en enero, al contraerse las ventas 7,1% , respecto a igual mes de 2011.
La organización detalló que en toda la UE, las matriculaciones cayeron hasta las 968.769, lo cual da continuidad a la baja registrada en diciembre pasado, que fue de 6,4% interanual.

Tomado de:http://www.avn.info.ve/node/99649

No hay comentarios:

Publicar un comentario