miércoles, 1 de febrero de 2012

Starbucks eleva precio del café en tiendas de China!

La cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, elevó el día 31 martes los precios en sus 500 tiendas de la parte continental de China por primera vez en los últimos cinco años.

El precio del café de la cadena estadounidense, nacida en Seattle, aumentará desde el día 31 entre uno y dos yuanes (entre 16 y 32 centavos en dólar), manifestó Li Jing, portavoz de Starbucks China.

Expertos del mercado atribuyen el aumento de precio a los crecientes gastos en materias primas, mano de obra y logística.

Anteriormente, durante este mismo mes, la popular cadena elevó los precios una media de un uno por ciento en la parte nororiental de Estados Unidos, tras adoptar una estrategia similar en California y el sur de Florida en noviembre pasado.

En los últimos años, Starbucks ha expandido su presencia de manera agresiva en el mercado chino. La emprsa tiene como objetivo aumentar su número de tiendas en la parte continental de China hasta las 1.500 para el año 2015.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario